Click acá para ir directamente al contenido

"Elo", el peluche que acompaña a niños con cáncer

El Hospital Amaral Carvalho, a 300 kilómetros de Sao Paulo, desarrolló un particular juguete que combina sentido lúdico con la tecnología para comunicarse con sus padres.

Fernando Jimenez

Miércoles 23 de abril de 2014

Sabido es que los períodos de tiempo internados en un hospital no son para nada fáciles. Y más aún para los niños que se encuentran enfermos de cáncer. Las largas temporadas adentro de los recintos dificultad la necesidad de estar con sus padres la mayor cantidad de horas diarias.

Pero eso no parecer ser un problema para el Hospital Amaral Carvalho, situado a 300 kilómetros de Sao Paulo, un centro de referencia oncológica infantil de Brasil y América Latina, el cual ha creado al particular oso de peluche “Elo”, cuya misión es reducir la soledad de los pequeños.

En este “juguete” la tecnología cobra una importancia clave. El particular “amigo” se encuentra dotado de un dispositivo que almacena los mensajes que los familiares envían a los niños vía WhatsApp. Así, los pequeños reciben siempre los mensajes de voz y aumenta en ellos la sensación de cercanía con sus padres para que no les echen tanto de menos.

¿Cómo funciona? Los mensajes se envían a una central y son administrados por un profesional del hospital que luego envía a los osos.

“Este método es un mecanismo importante de apoyo emocional para el bienestar de los niños durante el tratamiento", explica Claudia Teresa de Oliveira, especialista en Hematología y Oncología Pediátrica. "El niño está lejos de su rutina habitual. Echan de menos a sus amigos, la escuela y este oso influye en la recuperación”, dice.

Mira acá el video.

FUENTE: ABC