Emisiones de CO2 históricas

Emisiones de CO2 históricas

Un estudio internacional asegura que serán un 58% mayores que en 1990.

Gouravani Cerezo
03.12.2012

La coalición científica Global Carbon Project concluyó, en un estudio acerca de la contaminación en el mundo, que las emisiones de CO2 en la atmósfera serán un 58% mayores que en 1990.

De acuerdo al organismo, las emisiones de los llamados gases de invernaderos, provenientes de combustibles fósiles, crecieron en un 2,6% en comparación con los niveles del 2011, llegando a los 35.600 millones de toneladas. Los científicos concluyeron que el último aumento de emisiones puede hacer que la temperatura media del planeta siga en ascenso.

Según el Centro Tyndall para la Investigación del Cambio Climático, que participó en el estudio, la Tierra se encamina a registrar un ascenso de su temperatura media de entre cuatro a seis grados centígrados si no se reducen los índices expresados por la coalición científica, proporcionando desastres naturales, deshielos y daños irreversibles a la flora y fauna mundial.

contaminacion_ciudad.jpg

El estudio reveló que los mayores contribuidores de emisiones globales de CO2 fueron China, abarcando un 28% del total del dióxido de carbono emitido en la atmósfera, Estados Unidos (16%), la Unión Europea (11%) e India (7%).

La investigación pretende añadir más evidencia acerca del impacto que está teniendo la polución provocada por el hombre en el clima del planeta, que incidiría en un aumento veloz en los niveles del mar y el derretimiento de las capas polares.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]