Click acá para ir directamente al contenido

En Perú creen haber hallado un velociraptor fosilizado

Obrero encontró un extraño cuerpo que pareciera ser el feto de un reptil. Autoridades locales aseguran que es un dinosaurio.

24horas.cl Tvn

Martes 2 de julio de 2013

Un supuesto cuerpo fosilizado, que pertenecería a un dinosauriocarnívoro, fue encontrado por  untrabajador que removían tierra en Castilla, en el sur de Perú.

El hallazgo ocurrió la semana pasada y fue hecho por unobrero que operaba un cargador de tierra frontal. Según su testimonio, cuandobajó de la máquina para tomar agua vio que desde el cargador cayo algo alsuelo.  Se acercó y le pareció ver elpequeño cuerpo de un animal, de aspecto seco y con restos de tierra.

El hombre lo tomó y se lo llevó a su casa. Allí lo colocó enuna caja y después lo llevó al municipio de Corire para mostrarlo a lasautoridades locales  y ver de qué podríatratarse.

El extraño cuerpo mide unos 10 centímetros, tiene unaespecie de trompa u hocico con dientes diminutos y dos pequeñas manos.

Según el alcalde de la localidad, los restos pertenecerían alfeto de un dinosaurio de carnívoro conocido como Velociraptor, y agregó  que en la zona se han hecho hallazgos de estetipo, como las huellas de dinosaurios carnívoros descubiertas en 2002.

En cambio, una paleontóloga que se interesó por el hallazgo dijoque por el momento no se podía asegurar que se tratara de un fósil dedinosaurio, aunque sí parece tratarse del feto de un reptil carnívoro.

Para establecer la antigüedad del supuesto fósil hay quesometerlo a análisis y estudiar el suelo donde fue encontrado.

Los restos del animal serán guardados en la municipalidadmientras se realicen los estudios, publicó el diario peruano La República.

Foto: Reproducción