En Perú creen haber hallado un velociraptor fosilizado

En Perú creen haber hallado un velociraptor fosilizado

Obrero encontró un extraño cuerpo que pareciera ser el feto de un reptil. Autoridades locales aseguran que es un dinosaurio.

24horas.cl Tvn
02.07.2013

Un supuesto cuerpo fosilizado, que pertenecería a un dinosaurio carnívoro, fue encontrado por  un trabajador que removían tierra en Castilla, en el sur de Perú.

El hallazgo ocurrió la semana pasada y fue hecho por un obrero que operaba un cargador de tierra frontal. Según su testimonio, cuando bajó de la máquina para tomar agua vio que desde el cargador cayo algo al suelo.  Se acercó y le pareció ver el pequeño cuerpo de un animal, de aspecto seco y con restos de tierra.

El hombre lo tomó y se lo llevó a su casa. Allí lo colocó en una caja y después lo llevó al municipio de Corire para mostrarlo a las autoridades locales  y ver de qué podría tratarse.

El extraño cuerpo mide unos 10 centímetros, tiene una especie de trompa u hocico con dientes diminutos y dos pequeñas manos.

Según el alcalde de la localidad, los restos pertenecerían al feto de un dinosaurio de carnívoro conocido como Velociraptor, y agregó  que en la zona se han hecho hallazgos de este tipo, como las huellas de dinosaurios carnívoros descubiertas en 2002.

En cambio, una paleontóloga que se interesó por el hallazgo dijo que por el momento no se podía asegurar que se tratara de un fósil de dinosaurio, aunque sí parece tratarse del feto de un reptil carnívoro.

Para establecer la antigüedad del supuesto fósil hay que someterlo a análisis y estudiar el suelo donde fue encontrado.

Los restos del animal serán guardados en la municipalidad mientras se realicen los estudios, publicó el diario peruano La República.

Foto: Reproducción


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]