Click acá para ir directamente al contenido

[EN VIVO] Sigue la espectacular lluvia de las Gemínidas

El fenómeno, que a diferencia de las otras lluvias de estrellas se produce por el paso de un cometa, tendrá su peak de visualización esta noche. Sigue el streaming en directo.

Francisco Guerrero

Domingo 14 de diciembre de 2014

El año astronómico en Chile se cierra con una sorprendente lluvia de estrellas que podrá ser visible desde los cielos nacionales entre el 7 y 17 de diciembre, teniendo un peak los días 12, 13 y madrugada del 14.

Se trata del paso de las misteriosas “Gemínidas”, que a diferencia de las otras lluvias de estrellas son producidas por un asteroide (3200 Faetón) y no por un cometa.

¿QUÉ SON LAS GEMÍNIDAS?

La Nasa explica que las Gemínidas son los restos del asteroide 3200 Phaeton y no de un cometa, como se pensaba inicialmente. El lugar del cielo donde se concentra esta lluvia de estrellas se ubica en la constelación de Géminis, de ahí deriva su nombre.

Las Gemínidas aparecieron por primera vez en el siglo XIX, poco antes de la guerra civil de Estados Unidos, época en la que no llamaron demasiado la atención. Hoy, son un espectáculo natural esperado por astrónomos y aficionados.

Para poder ver esta lluvia, la última del año, te dejamos la siguiente transmisión desde el Marshall Space Flight Center en Huntsville: