EN VIVO: Sigue la lluvia de meteoros de las

EN VIVO: Sigue la lluvia de meteoros de las "Eta Acuáridas"

Durante las noches de este lunes, martes y miércoles el fenómeno será visible en la Tierra. Sigue la transmisión de la NASA a través de 24Horas.cl.

Francisco Guerrero
05.05.2014

Como ocurre a inicios de mayo de cada año, una lluvia de meteoros se dejará ver en el cielo.

Se trata de las Eta Acuáridas, una  lluvia de meteroritos que se produce cuando la Tierra pasa cerca del polvo remanente de la cola del cometa Halley cuando visitó el Sistema Solar en 1986.

Parte de la estela de polvo dejada por el cometa se convertirá, en su encuentro con la atmósfera terrestre, en una espectacular lluvia de meteoros visibles este lunes, martes y miércoles

Según estimaciones de los astrónomos, las Eta Acuáridas caen a razón de 30 meteoros por hora en el hemisferio norte y sobre 60 por hora en el hemisferio sur.

La mejor visibilidad será en el hemisferio norte, sitio más cercano a la constelación de Acuario, mientras que en nuestro país podría verse en lugares alejados de la ciudad entre la segunda y tercera región.

Durante la noche de este lunes y madrugada del martes, el Centro de Vuelo Espacial Marshall de la NASA ofrecerá una transmisión en vivo del fenómeno mediante streaming de los cielos sobre Huntsville, Alabama.

Te la mostramos a continuación:


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]