Click acá para ir directamente al contenido

Encuentran alga fosilizada en meteorito

El hallazgo levanta dudas para la comunidad científica que se muestran escépticos ante el descubrimiento.

Sebastian Marchant

Sábado 19 de enero de 2013

Científicos británicos y de Sri Lanka, aseguraron encontrar un meteorito en el cual al interior podría contener restos de una supuesta alga fosilizada, lo que determinaría la primera muestra fehaciente de la existencia de vida extraterrestre.

Esta roca fue hallada el pasado 29 de diciembre de 2012 en la localidad de Araganwila en Sri Lanka. Fue denominado por los especialistas como Polonnaruw y al parecer está contaminada con ditomeas fosilizadas, una variedad de alga.

Esta evidencia confirmaría la teoría de la Panspermia, que supone que la vida en la Tierra surgió de una supuesta siembra cósmica incrustada en meteoros pétreos.

Para los investigadores de la Universidad de Buckingham y de Cardif sería el descubrimiento más importante de los últimos 500 años. Sin embargo, para la sociedad científica se ha convertido en el objetivo de duras críticas.

Por ejemplo el astrónomo Phil Plait escribió que esto “no demuestra que se trate de una condrita carbonosa”, por lo que podría ser una piedra encontrada en la Tierra y no sería un meteorito.

Ante estas palabras, Chandra Wickramasinghe aclaró que la roca contenía algunas especias que pertenecen a la Tierra, pero “por lo menos media docena de especies de diatomeas que los expertos no han sido capaces de identificar”.