Los fragmentos más grandes del meteorito ruso

Los fragmentos más grandes del meteorito ruso

Científicos de la Universidad Federal de los Urales difundieron nuevas imágenes de los restos más grandes encontrados hasta la fecha.

24horas.cl Tvn
25.02.2013

Con casi 2 kilos de peso, este nuevo fragmento es el más grande encontrado en Rusia del meteorito caído el pasado 15 de febrero.

Los científicos de la Universidad Federal de los Urales descubrió esta  piedra, parte del cuerpo celeste que impactó en la ciudad de Cheliabinsk, de 1’8 kilogramos, según informó el jefe de la investigación universitaria, Viktor Grojovsky.

Durante la expedición, los investigadores de la universidad han recuperado más de un centenar de fragmentos del meteorito. "Hemos recorrido una distancia de 50 kilómetros siguiendo la trayectoria", explicó Grojovsky.

Según la agencia de noticias RIA Novosti, los fragmentos más grandes fuero hallados en un cráter de ocho metros de ancho en el lago de Chebarkul.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5