Click acá para ir directamente al contenido

Encuentran más bacterias en el trapo de cocina que en el WC

Una investigación del Consejo de Higiene Global, con sede en el Reino Unido, reveló que pueden acumular hasta seis veces más microorganismos que la cadena de la taza del baño.

24Horas.cl TVN

Martes 8 de julio de 2014

Una investigación comandada por el Consejo de Higiene Global, con sede en el reino Unido, reveló que al interior de un hogar se encuentra una mayor cantidad de bacterias en los paños de cocina que en la cadena de la taza del baño.

El increíble resultado del estudio realizado en Reino Unido, Estados Unidos, Sudáfrica, Emiratos Árabes Unidos e India determinó que un 7% de los trapos analizados tenían más de mil millones de bacterias por metro cuadrado.

De ellos, el 60% estaba contaminado con el temido Escherichia coli, mientras que el 25% estaba infectado con más mil millones de bacilos llamados Pseudomonas spp.

El estudio indicó que en el Reino Unido, cerca del 100% de las muestras analizadas contenía bacterias, mientras que sólo 20% de las cadenas de la taza del baño revisadas tenía niveles insatisfactorios.

"Los paños de cocina son un peligro para la salud oculta en los hogares de la gente, ya que albergan bacterias dañinas y pueden extenderse por toda la cocina; sobre escritorios, tablas de cortar, sobre las superficies donde las familias comen, y contaminar las manos", explicó el especialista John Oxford al diario DailyMail.

Foto: AFP