Encuentran tumbas con huesos de

Encuentran tumbas con huesos de "vampiros" en Polonia

Los esqueletos estaban decapitados y con sus cabezas entre las piernas, ritual que significaba la muerte verdadera para los "no muertos".

24horas.cl Tvn
13.07.2013

El miedo a lo desconocido y a hechos inexplicables han acompañado la historia de la humanidad, y algunos hallazgos arqueológicos recientes revelan pistas que lo confirman.

Es el caso de lo que encontraron trabajadores que construían una carretera en la ciudad de Gliwice, en Polonia.

Mientras realizaban remoción de tierra los hombres dejaron a la luz tumbas de "vampiros" que de inmediato atrajeron a arqueólogos al lugar.

Los esqueletos estaban decapitados y con sus cráneos entre las piernas, muestra de que quienes fueron enterrados en ese lugar habían sido acusados de practicar el vampirismo.

Las víctimas fueron sometidos a un ritual de mutilación que, según la creencia, hacía que los no muertos fallecieran definitivamente. Si ése no era procedimiento ritual, había otro que dejaba los cuerpos colgando de en la horca por el tiempo que fuera necesario hasta que el peso de cuerpo causara el desmembramiento de la cabeza.

Los arqueólogos no han podido precisar la fecha en que estos cuerpos fueron enterrados, ya que no tienen joyas, hebillas, botones, vasijas o cualquier otro elemento que ayude a determinar una época histórica.

Los arqueólogos saben que el concepto de "vampiro" en la Edad Media no respondía sólo a las personas acusadas de ser muertos en vida o que se alimentaban de sangre, sino que se aplicaba también a aquellos que tenían con costumbres paganas, como dejar alimentos en las tumbas de sus familiares.

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]