Endulzantes podrían causar efecto contrario

Endulzantes podrían causar efecto contrario

Muchas personas los utilizan para bajar de peso, pero compensan las dosis de azúcar que no consumieron descuidándose con otros alimentos que engordan más.

Daniela Marín
13.09.2013

Es una realidad que los endulzantes artificiales pueden permitir bajar de peso y evitar que vuelvan los kilos de más. Eso sí, siempre y cuando se usen de forma adecuada.

La mayoría de los consumidores de este sustituto del azúcar, al saber que éstos no les aportan calorías, descuidan el control de otros alimentos que sí engordan.

Según la Asociación Americana de la Diabetes y la Asociación Americana del Corazón en Estados Unidos, las personas que consumen endulzantes artificiales suelen compensar de manera desproporcionada las dosis de azúcar que evitaron con ellos.

A modo de ejemplo están los casos de quienes toman un café con edulcorante, acompañado de pasteles o masas con gran cantidad de calorías.

Es por esto que, según la misma asociación,  los endulzantes ayudan sólo si las personas los consumen con conciencia.

Es más, aun no existe mucha evidencia que estos productos ayuden a disminuir la ingesta de calorías en el largo plazo.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]