Click acá para ir directamente al contenido

Enero de este año se sitúa como el mes más cálido de los últimos 163 años

El hecho se instala como el comienzo del tercer año consecutivo de temperaturas récord que vivirá el planeta.

24Horas.cl TVN

Miércoles 17 de febrero de 2016

Este mes de enero de 2016 se situó como el mes más cálido a nivel global de los últimos 163 años, desde que se empezaron a registrar las temperaturas.

Así lo indica el Instituto Goddard de Estudios Espaciales (GISS) de la Nasa, donde también se establece que las cifras han superado en 1,13°C la media entre 1951 y 1980.

El hecho se instala como el comienzo del tercer año consecutivo de temperaturas récord que vivirá el planeta, donde se estima que este 2016 superará a sus predecesores.

 

Datos recogidos por la Agencia Meteorológica de Japón (JMA) indican que las temperaturas superficiales medias globales han aumentado a un ritmo de 0,75 grados centígrados por siglo.

Según la información recogida por ElMundo.es, este incremento se debe tanto al cambio climático como al fenómeno de El Niño, que este año se ha manifestado con más fuerza que nunca.

En tanto, el Ártico es área del Polo Norte más afectada por esta situación, ya que sólo en la última semana de 2016 y la primera de 2016 esta región marcó hasta 30°C por encima de lo habitual.

Foto: Agencia Uno