Robots para adultos mayores

Robots para adultos mayores

300 estudiantes protagonizan histórica final de la FIRST LEGO League Chile, que busca soluciones tecnológicas orientadas a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.

Agustín Benaprés
13.12.2012

En el concurso de robótica para escolares más importante del mundo, FIRST LEGO League (FLL) -organizado en Chile por Fundación Mustakis e INACAP-, llega a etapas decisivas.

Estudiantes de 10 a 16 años de 63 países construyeron y programaron sus propios robots bajo el desafío "Senior Solutions" para crear soluciones tecnológicas orientadas a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.

FLL LEGO  

FLL es más que un concurso de robótica, es el primer proyecto en incorporar un sistema integral de evaluación que incluye habilidades de trabajo en equipo, valores, e investigación, entre otras cosas, fomenta además un pensamiento lógico y un aprendizaje científico e ingenieril. Todas destrezas que este 15 de diciembre los grupos tendrán que demostrar en una fiesta de colores, música, legos y robots.

En Chile por primera vez desde el comienzo 2007 existen 28 equipos de todo el país participando en la final, por ejemplo de Calama, Puerto Aysén, Juan Fernandez, Galvarino, Pitrufquen, Coquimbo, Santiago, Viña del Mar, Concepción, Punta Arenas y Talca.

Esta situación llamó la atención de la empresa privada Bechtel, compañía norteamericana dedicada al rubro de ingeniería y construcción, la cual ha participado apoyando a colegios en el desafío FLL de una forma lúdica a la ciencia y tecnología.

p1308543316-5.jpg  

UNA GRAN FIESTA

La Gran Final de la FIRST LEGO League es la culminación de horas puestas en la preparación de la competencia, incluyendo la construcción de un robot, donde los equipos demostrarán en 2 minutos y medio en una alfombra de juegos con diferentes misiones, cómo resolvieron ciertos problemas de los adultos mayores.

Los alumnos también serán calificados por sus habilidades de resolución de problemas y el funcionamiento en equipo.

p1308430642-5.jpg

Los grupos además podrán distenderse en la "Friendship Noon", donde compartirán con los participantes en un mini show de talentos mostrando otras habilidades como el canto, el baile y la música, entre otras más.

La gran Final Nacional se desarrollará el sábado 15 de diciembre de 8.30hrs a 18.00hrs. en la sede INACAP de Apoquindo y está abierto para el público interesado.

La final absoluta se celebrará en la ciudad estadounidense de San Luis.

Más información en www.firstlegoleague.cl
 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]