Conducir sin brazos ya es posible

Conducir sin brazos ya es posible

Un nuevo dispositivo le permite manejar su auto con las piernas

24horas.cl Tvn
19.02.2013

Una tecnología alemana le permite adaptar su coche para poder manejar mediante un mando, como los videojuegos, pero con sus pies.

David Rivas es el primer conductor en toda Europa que consigue el permiso de conducir, pese a no tener brazos. Una circunstancia que nunca le ha frenado en sus deseos de poder disfrutar de la carretera.

Ahora, y gracias a este nuevo sistema, David puede manejar su nuevo auto únicamente con sus pies, a través de cuatro dispositivos que controlan la dirección del coche como un “joystick”.

Conducir sin brazos ya es posible  

La aceleración y el frenado se controlan mediante un pedal, al igual que las luces, intermitentes, el claxon y demás dispositivos del auto. Otro mecanismo, al que accede con el pie derecho, le permite cambiar las marchas de manera automática.

Hasta ahora, David no tenía más opciones que utilizar el transporte público para ir a su trabajo. Gracias a este nuevo dispositivo a dado un paso adelante en su integración y disfruta de una mayor movilidad.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]