Española crea funda de celular que reduce la radiación

Española crea funda de celular que reduce la radiación

El protector, bautizado como Em Safe, elimina casi en su totalidad las emisiones de radiación electromagnética que emiten los teléfonos móviles.

24horas.cl Tvn
07.05.2013

Según el informe elaborado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) el pasado 19 de abril, los campos electromagnéticos generados por los teléfonos móviles son "posiblemente cancerígenos" y podrían estar relacionados con la irrupción de un tipo de cáncer cerebral.

Ante esta problemática María Passas Varo, una joven empresaria de Andalucía, creó de forma artesanal una funda para celulares que reduce la emisión de campo electromagnético en un 99,99%.

La idea de la también ingeniera fue patrocinada por una empresa española que ha puesto en el mercado esta novedosa creación bajo el nombre de Em-Safe.

Española crea funda de celular que reduce el 99% de radiación

Las fundas evitan más del 99,99% de la radiación entre el teléfono y el usuario sin afectar la cobertura, según sus creadores.

Están fabricadas en su totalidad por piel y fieltro de lana que se unen a un 80% de nylon y un 20% de plata. Es a prueba de golpes y repelente al agua

Los modelos van desde protectores coloridos con accesorios cocidos a mano, hasta versiones más sobrias y de una sola tonalidad. Dependiendo del tejido, todos los modelos rondan los 20 euros, algo así como 13.000 pesos chilenos.

La empresa no descarta extender su producto a otros sectores que puedan verse afectados por las radiaciones.

Los campos electromagnéticos que emiten los teléfonos móviles han sido calificados como "posibles cancerígenos" para las personas, dado a que se relacionan con los gliomas, un tipo de cáncer cerebral.

El grupo de mayor riesgo se encuentra entre los usuarios que utilizan este dispositivos en una media de 30 minutos diarios durante 10 años.

Los científicos recomiendan usar manos libres u optar por la comunicación a través de mensajes de texto, ya que con estas medidas se logra reducir diez veces la exposición a las radiaciones electromagnéticas.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]