© Freepik Especialista descubre truco definitivo para que los fines de semana parezcan más largos

Especialista descubre truco definitivo para que los fines de semana parezcan más largos

Vale la pena intentarlo con la ilusión de tener más tiempo de descanso.

24Horas.cl TVN
21.01.2019

En más de alguna ocasión nos ha pasado que la semana se nos hace eterna, sin embargo el fin de semana se siente como si durara sólo un par de horas.

Es por esta razón que el especialista en neurociencia, David Eagleman, diseñó un método para poder engañar a la mente y así tener la sensación que los fines de semana sea más largo.

El truco está en hacer cosas nuevas durante esos días. Según el experto, cuando experimentas algo novedoso, hace que el tiempo dure más, debido a que el cerebro tiene más trabajo de lo común al tener que almacenarlas en la memoria.

“Cuando uno es niño todo resulta nuevo y constantemente tienes nuevos recuerdos almacenados en el cerebro. Por eso tus veranos de niñez te parecen tan largos. Recuerdas esto, lo otro, lo que aprendiste, lo que experimentaste. Pero cuando eres adulto, ya viviste muchas de esas experiencias”, explicó Eagleman.

Lo mismo ocurre cuando tienes una agenda ocupada de planes y compromisos en la semana; te da la sensación de que pasó mucho tiempo durante esos días.

Este truco, tan sencillo y 'eficaz' como plantea el experto, no sólo ayudará a que tus fines de semana se hagan más largos, sino que además te incentiva a probar cosas nuevas.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5