Especialista recomienda cambios ante sobrepeso en niños

Especialista recomienda cambios ante sobrepeso en niños

Los padres son los que proveen la alimentación a los niños, por lo que son ellos los responsables de generar conciencia sobre la importancia de una buena nutrición en los menores.

24Horas.cl Tvn
27.10.2015

El sobrepeso y la obesidad infantil se definen, según la Organización Mundial de la Salud, como la acumulación anormal o excesiva de grasa corporal que supone un riesgo para la salud.  Según la nutricionista de Clínica Vespucio, Patricia Torres, su principal causa es el desequilibrio entre la ingesta y el gasto calórico, lo que se ve potenciado por el aumento de la disponibilidad de alimentos altos en grasas y azúcares y a la disminución de la actividad física reflejado en los altos porcentajes de sedentarismo.

Los menores más propensos a desarrollar obesidad son los hijos de padres obesos, las mujeres debido a la distribución y cantidad de grasa, algunos grupos étnicos, los recién nacidos pequeños para su edad gestacional o con signos de déficit nutricional intrauterino y la población sedentaria”, explica la profesional.

alimento.jpg  

Cambios que pueden generar avances

Según explica Patricia Torres, lo ideal es la prevención del sobrepeso a través de la educación de hábitos de alimentación saludable y la detección temprana de la ganancia de peso. En este sentido, sus recomendaciones son fomentar el consumo de frutas y verduras, escoger lácteos descremados o semidescremados, promover el consumo de legumbres y frutos secos, preferir carnes blancas y consumir pescado al menos dos veces a la semana, además de fomentar la actividad física y evitar que los niños estén más de dos horas frente al computador o la televisión.

A_UNO_195144.jpg

 Atención con estas recomendaciones

-Preparar los platos preferidos de los niños de una forma entretenida y saludable, sin utilizar aceite frito y prefiriendo la preparación al jugo, horno, asada o a la plancha.

-Reemplazar los postres altos en azúcar por tuttifrutti con jalea sin azúcar o merengue con sucralosa.

-Si el niño no puede dejar de tomar bebidas azucaradas, preferir las light o zero, jugos dietéticos y/o agua de cocción de frutas sin azúcar, sin olvidar que debe tomar agua.

-Mantener la frutera llena para disponer siempre de estos alimentos.

-Organizar el tiempo para realizar actividades con los niños. Por ejemplo, salir a la plaza a jugar.

-Consumir las comidas de la casa en familia y no en las piezas de cada uno.

-La comida más importante del día es el desayuno, por lo tanto se debe fomentar su consumo para empezar el día con energía.

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5