Click acá para ir directamente al contenido

Espectacular captura de Júpiter y la Luna

Video registrado desde una localidad brasileña muestra en todo su esplendor uno de los fenómenos naturales más comentados y compartidos de 2012.

Cristián Jara

Lunes 31 de diciembre de 2012

Fue un evento astronómico que ocurrió hace sólo unos días, pero es de los más comentados y compartidos en las redes sociales este año.

Los registros del paso de Júpiter junto la Luna siguen apareciendo, y este video es uno de los más espectaculares.

Durante la pasada Navidad nuestro satélite natural y el planeta gigante del Sistema Solar se vieron muy cerca, a menos de un grado sexagesimal de separación, en varios lugares del mundo.

El espectáculo atrajo la atención de millones de personas en todo el planeta, pero desde Latinoamérica fue captado de manera única.

El astrofotógrafo Rafael Defavari, desde la localidad de São Bernardo do Campo, en Brasil, captó un video que muestra el fenómeno en todo su esplendor.

La velocidad de la grabación del video se aceleró -multiplicándola por cinco- para mostrar el proceso en sólo unos segundos.

La Luna se encontraba a 400 mil kilómetros de la Tierra, mientras que Júpiter estaba  600 millones kilómetros más lejos, por lo que parece mucho más pequeño, sin embargo, es 40 veces más grande que el satélite terrestre.

Espectacular captura de Júpiter y la Luna

Espectacular captura de Júpiter y la Luna