Esta es la razón de por qué sentimos miedo

Esta es la razón de por qué sentimos miedo

Se trata de una "votación" entre neuronas, en donde se imponen las que se alarman o las que se quedan tranquilas.

24Horas.cl Tvn
01.12.2014

Seguramente varias veces nos hemos preguntados, ¿por qué tenemos miedo?.

Ese momento en que no podemos estar frente a una serpiente o cuando no somos capaces de subirnos a un avión.

Sentimos esa sensación debido a una especie de "votación" de las neuronas, ubicadas en las amígdalas y que captan cuando se sienten amenazadas por algún sentimiento no agradable.

Si la mayoría se alarman, estas se sobreponen a las que no, mientras que si son más las que mantienen en calma permanecemos tranquilos.

Todo esto fue publicado en un artículo del portal Nature Neuroscience, con un experimento realizado a ratas, haciendo que le teman a un sonido justo en el momento en que descargaban una pequeña descarga eléctrica en los roedores y otro que no tenía ninguna consecuencia.

Los investigadores han llegado a esta conclusión trabajando en el sentido inverso: del comportamiento que observaban en los roedores a lo que ocurría en su cerebro, mirando neuronas individuales.

También hubo un tipo calificadas como "miedosas", que no tienen la capacidad de distinguir en las diferentes situaciones, pero que difícilmente cambiaban la reacción final


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]