Click acá para ir directamente al contenido

Esta es la razón por la que nunca debes poner papel higiénico en los inodoros de baños públicos

Es una precaución que toma mucha gente, pero es más peligrosa de lo que imaginas.

24Horas.cl Tvn

© mrsiraphol / Freepik

Miércoles 24 de octubre de 2018

Una práctica muy habitual, sobre todo de las mujeres, es poner papel higiénico encima de los inodoros de los baños públicos para así protegerse de las bacterias y disminuir el riesgo de contraer enfermedades, sin embargo un estudio reveló que esto es lo peor que se puede hacer.

La razón de esto se debe a que los inodoros están diseñados para repeler los gérmenes por su superficie lisa, lo que hace complicado que las bacterias se queden en ese lugar. Por el contrario si le ponemos encima papel higiénico eliminamos esta capacidad.

El papel al ser absorbente y tener una textura rugosa lo que hace sobre el inodoro es mantener las bacterias y propiciar que se "enganchen", según la investigación publicada por el Centro Nacional de la Información de Biotecnología de Estados Unidos.

Entonces ¿qué se debe hacer para evitar enfermedades? Lo correcto es no sentarse directamente en el excusado, sino que ponerse en cuclillas y luego lavarse muy bien las manos.

"No importa qué tan contaminadas estén sus manos, siempre que las lave adecuadamente, durante 20 segundos, con jabón y metiéndose debajo del lecho de la uña, está bien”, afirmó a The Mirror el profesor de  microbiología y patología del Centro Médico Langone de la Universidad de Nueva York, Philip Tierno.