Esta imagen ayuda a revelar los riegos de sufrir alucinaciones y psicosis

Esta imagen ayuda a revelar los riegos de sufrir alucinaciones y psicosis

Una simple foto de manchas negras y blancas representa la imagen de un bebé jugando con un rompecabezas. Verla o no podría indicar riesgos de sufrir alucinaciones.

24Horas.cl Tvn
14.10.2015

Científicos de las universidades de Cardiff y Cambridge del Reino Unido, creen que aquellas personas que tienen la capacidad de distinguir a un bebé armando un rompecabezas en una simple foto de manchas negras y blancas, tienen más posibilidades de sufrir psicosis y alucinaciones.

hallucinations-2-462x700.jpg  

Para llegar a esta conclusión realizaron un estudio con 18 voluntarios que habían sido enviados a servicios de salud mental por presentar rasgos de psicosis y con 16 personas sin antecedentes de enfermedades mentales.

Los profesionales determinaron que los voluntarios con problemas mentales fueron quienes identificaron con más facilidad y en mayor número al bebé en la fotografía.

hallucinations-2-copy.jpg  

Pero si tú identificaste al pequeño en la foto no debes alarmarte, ya que los científicos aclaran que es algo positivo, pues refleja el intento del cerebro por interpretar vacíos o imágenes sin significado, para darles sentido.

Incluso expresan que todo el mundo, en algún momento de su vida, puede experimentar sensaciones de alucinación para interpretar o alterar la realidad, como en los sueños o en la imaginación mental, cuando la gente ve o escucha algo que realmente no está pasando.

Foto y fuente: Metro.co.uk


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5