Click acá para ir directamente al contenido

Esta imagen ayuda a revelar los riegos de sufrir alucinaciones y psicosis

Una simple foto de manchas negras y blancas representa la imagen de un bebé jugando con un rompecabezas. Verla o no podría indicar riesgos de sufrir alucinaciones.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 14 de octubre de 2015

Científicos de las universidades de Cardiff y Cambridge del Reino Unido, creen que aquellas personas que tienen la capacidad de distinguir a un bebé armando un rompecabezas en una simple foto de manchas negras y blancas, tienen más posibilidades de sufrir psicosis y alucinaciones.

 

Para llegar a esta conclusión realizaron un estudio con 18 voluntarios que habían sido enviados a servicios de salud mental por presentar rasgos de psicosis y con 16 personas sin antecedentes de enfermedades mentales.

Los profesionales determinaron que los voluntarios con problemas mentales fueron quienes identificaron con más facilidad y en mayor número al bebé en la fotografía.

 

Pero si tú identificaste al pequeño en la foto no debes alarmarte, ya que los científicos aclaran que es algo positivo, pues refleja el intento del cerebro por interpretar vacíos o imágenes sin significado, para darles sentido.

Incluso expresan que todo el mundo, en algún momento de su vida, puede experimentar sensaciones de alucinación para interpretar o alterar la realidad, como en los sueños o en la imaginación mental, cuando la gente ve o escucha algo que realmente no está pasando.

Foto y fuente: Metro.co.uk