Curiosity en

Curiosity en "ultra HD"

Un usuario de Internet invirtió un mes de trabajo para crear un video de Curiosity mejor que el de la NASA. Mira el video y asómbrate.

Juan Jose Ulloa
19.09.2012

Un laborioso trabajo por “puro amor” a los descubrimientos espaciales realizó un usuario de Internet para crear el mejor video en alta resolución disponible del viaje de la sonda Curiosity a Marte.

Bard Canning pasó más de un mes procesando los fotogramas de la NASA que mostraron el descenso de la sonda en el planeta rojo, para crear con ellos una secuencia de tres minutos con la mejor calidad de imagen vista hasta ahora.

Mediante un software, Canning logró crear un video de 30 cuadros por segundo (el original tenía  cuatro), en el que añadió secuencias de movimiento y puntos de ajuste para estabilización de la imagen. El resultado: una obra maestra en HD que muestra un fluido y detallado descenso de Curiosity en Marte.

Con algunos efectos visuales y sonido adicional, Canning logró un video mejor que el de la propia agencia espacial.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]