EE.UU. aprueba el primer

EE.UU. aprueba el primer "ojo biónico"

La prótesis ya es utilizada por 60 personas en todo el mundo. No restaura la visión pero mejora la condición de percepción de pacientes con problemas de visión.

24horas.cl Tvn
16.02.2013

La Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) aprobó el primer ojo biónico, denominado Argus 2, el cual será lanzado al mercado.

La prótesis ya es utilizada por 60 personas en todo el mundo y desde ahora será considerada el primer tratamiento para un desorden genético llamado "retinosis pigmentaria avanzada".

La enfermedad causa el deterioro gradual de las células sensibles a la luz que rodean la retina.

El dispositivo funciona a través de una prótesis de retina que permite estimular el nervio óptico a través de señales de video y de una carga eléctrica, e incluye una pequeña cámara de video y un transmisor en un par de anteojos.

Las imágenes de la cámara son procesadas en un banco de datos electrónico, las que son transmitidas de manera inalámbrica a electrodos implantados en la retina del paciente.

A pesar de los avances, la FDA aclaró que el implemento no restaura por completo la visión del paciente, pero que podría permitirle detectar luz y oscuridad en un ambiente.

Los requisitos para optar al tratamiento son tener al menos 25 años de edad, presentar poca o nula percepción de la luz en ambos ojos y tener un historial previo de capacidad para identificar formas y siluetas básicas.

 

Ya se aprobó el primer Ojo biónico  


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5