Click acá para ir directamente al contenido

Estas son las imágenes más nítidas que hayas visto de la Tierra desde el espacio

El registro fue realizado con 80 GB de fotografías en alta resolución para luego ser procesadas con una formidable post-producción. Sin duda, uno de los mejores registros que se hayan tenido del planeta desde la Estación Espacial Internacional.

Alejandro González

Sábado 8 de noviembre de 2014

¿Qué es lo que ve un astronauta desde la Estación Espacial Internacional? Probablemente, nunca te habías hecho una idea tan clara luego de ver este impresionante registro en alta definición.

Desde el árido continente africano, el profundo azul de los océanos, las auroras boreales en los polos y las luces amarillas, propias de la actividad humana. Esta mezcla de colores, texturas y formas es parte del espectáculo que los privilegiados huéspedes de la EEI tienen ante sus ojos.

Con este video publicado por la organización Astronaut, podrás ampliar tu imaginación: se trata de un registro de alta calidad realizado con 80 GB de fotografías en alta resolución. Luego de procesarse con programas de post-producción, el resultado es la secuencia más nítida que quizás hayas revisado de la Tierra desde el espacio.

Las tomas fueron realizadas entre 2011 y 2014 en la que se da cuenta cuál es la vista que se tiene a 350 kilómetros de la superficie terrestre.