Click acá para ir directamente al contenido

Estas son las nueve cosas que deberías sacar de tu baño

Esta habitación tiende a acumular objetos como medicinas o maquillaje vencido, demás de distintos materiales que tienden a acumular moho por la humedad en el lugar.

24Horas.cl TVN

Jueves 19 de noviembre de 2015

El baño es uno de los lugares del hogar que más humedad acumula y, por lo mismo, los objetos que allí se almacenan tienden a contaminarse con hongos o moho.

Además, en dicha habitación se tienden a acumular objetos que no pertenecen a otras áreas. Medicinas, maquillaje, toallas que no se están usando y productos de limpieza suelen terminar bajo el lavamanos o en alguna esquina.

Para favorecer la limpieza del hogar y un aspecto más despejado te recomendamos deshacerte de los siguientes objetos:

1. Esponjas

Los "loofahs" y las esponjas de ducha tienden gran cantidad de cavidades en que bacterias se pueden acumular, además de generar moho.

2. Productos cosméticos

Ya sean en tamaño de viaje o normal, cuando un producto no tiene uso por varios meses lo más probable es que no lo tendrá nunca.

3. Botellas

Ese frasco de shampoo o acondicionador que no te gustó, pero que guardas "para cuando lo necesites". Esas muestras de jabón que huelen tan rico o incluso el gel de ducha que algún invitado dejó allí y nunca sacaste.

4. Alfombras de baño

¿Hace cuántos años no lavas o reemplazas tu salida de ducha? Quizás sea tiempo.

5. Barras de jabón abandonadas o secas.

Si no cuidas tus barras de jabón es probable que se quiebren o adquieran un aspecto seco. Si no las vas a usar, bótalas.

6. Tus cortinas de ducha

Ocurre lo mismo que con las alfombras de baño, podrías plantearte cuándo fue la última vez que las reemplazaste porque allí se acumula mucha humedad y es frecuente que presenten moho.

 

7. Medicinas o ungüentos vencidos

Te lo recetaron para una herida o cicatriz que ya no tienes, pues no los vas a usar más. O debiste tomar un medicamento y la caja tenía más dosis de las necesarias, pero no hay necesidad de acumularlas.

8. Bandas de cabello que no son elásticas

Si una banda para el cabello no funciona o quiebra tu pelo, es hora de botarla.

9. Maquillaje, esmalte y cepillos antiguos

 

Las brochas de maquillaje tienden a acumular bacterias, por lo que es importante lavarlas o reemplazarlas. El maquillaje, además, tiene fecha de vencimiento. Y esos esmaltes que usaste una vez o que alguien dejó en tu baño quizás ya no son necesarios.

Foto: Reuters.