Este domingo comienza la última lluvia de estrellas del 2015

galeria boostrap

Las gemínidas se podrán ver desde todo el mundo porque estarán acompañadas de una delgada luna creciente que no afectará su visibilidad.

24Horas.cl TVN
12.12.2015

Desde este domingo 13 de diciembre todos debemos mirar al cielo, porque nos espera uno de los espectáculos más esperados del año.

Se trata de las gemínidas, la última lluvia de estrellas de este 2015 y que se podrá ver desde todo el mundo porque estará acompañada de una delgada luna creciente que no afectará su visibilidad.

Expertos en la materia prevén que este fenómeno será mayormente visible desde la noche del domingo 13 al amanecer del lunes 14, y desde la noche del lunes 14 hasta el amanecer del martes 15 de este mes.

El origen de la lluvia de estrellas gemínidas se debe a un extraño objeto denominado 3200 Faetón, el cual podría ser un asteroide o un cometa desintegrado por el Sol.

Cuando las partículas de este objeto se encuentran con la atmósfera, generan el destello que nosotros vemos desde la Tierra.

Su nombre de gemínidas se debe a que provienen de la constelación de Géminis.

Foto: Nasa


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5