Click acá para ir directamente al contenido

Este lunes comienza la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología

Hasta el próximo domingo se celebrará en todo el país el evento anual que pretende acercar la investigación a cualquier persona.

Carmen Aguilar

Domingo 5 de octubre de 2014

La Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, que se realiza de manera anual en todo el país, comenzará mañana 6 de octubre y terminará el próximo domingo. Exposiciones interactivas, charlas con científicos, concursos, junto con otras actividades, brindarán un espacio para que cualquier persona tenga la oportunidad de acercarse a la ciencia.

Impulsada por la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnología (CONICYT), la inauguración correrá a cargo de la Feria de la Tecnología. Desde las 11.00 horas del lunes se presentarán 26 proyectos tecnológicos que buscan curas para enfermedades, aprovechar mejor los recursos naturales o ayudar a las personas con discapacidad. Todos ellos proceden de centros de investigación o universidades chilenas.

La Semana de la Ciencia contará también con acciones callejeras, cicletadas, carnavales, pasacalles, cafés científicos, excursiones, concursos de fotografía y pintura, visitas guiadas, entre otras muchas actividades gratuitas.

Para divulgar la actividad científica y tecnológica, hombres y mujeres destacados en el rubro dejarán por un día sus laboratorios y universidades para compartir su  experiencia con los alumnos de Educación Parvularia, Básica y Media, a los que le contarán en sus aulas qué es la investigación científica, qué se hace y qué se puede hacer en Chile. Pero al mismo tiempo, abrirán sus puertas para mostrar cómo y dónde se realizan estas tareas.

En la Región Metropolitana se celebrará la Fiesta de la Ciencia. Más de 60 instituciones estarán disponibles a toda la comunidad desde el miércoles 8 al sábado 11 de octubre en el Parque Quinta Normal.