Este sábado nos iluminará una "Súper Luna"

galeria boostrap

El fenómeno obedece a un acercamiento del satélite natural con la Tierra y el proceso de luna llena, lo que hará que se vea aún más grande y luminosa.

Francisco Guerrero
11.07.2014

Este sábado los habitantes de la Tierra seremos testigos de un fenómeno natural que ocurre cada año y que no deja de impactar por su belleza.

Este 12 de julio la Luna se se verá más grande y se iluminará más que de costumbre, el extraño caso se denomina "Súper Luna".

Para entenderlo debes saber que el satélite natural no presentará un aumento de tamaño, ni mucho menos de luminosidad, lo que sucede es que la Luna alcanza el Perigeo, que es el punto de su órbita más cercano a la Tierra llegando a unos 356.991 kilómetros de distancia.

Este acercamiento no es nada nuevo ya que ocurre una o dos veces por mes, lo particular es que coincide con la Luna llena, por lo que nuestra compañera nocturna se transformará en una "Súper Luna". Este fenómeno se repetirá el próximo 10 de agosto y el 9 de septiembre.

Los expertos afirman que el mejor momento de apreciar este fenómeno es cuando "salga" por la cordillera en el atardecer (18.30 - 19.00 horas), aunque los que tendrán una mejor visión de esta serán quienes viven en la zona norte del país, en la zona centro-sur dependerá mucho de la nubosidad que haya en el área.

Para que conozcas un poco más de lo que estamos hablando, acá te dejamos una galería de lo que nos mostraron los tuiteros con la "Súper Luna" de 2013:


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5