Este viernes es el último eclipse penumbral de 2013

Este viernes es el último eclipse penumbral de 2013

El fenómeno afectará el 76% de la superficie lunar y podrá ser visible desde lugares sin contaminación lumínica y que cuenten con telescopios y tecnología para realizar astrofotografía.

Fernando Jimenez
18.10.2013

*ACTUALIZACIÓN: LA TRANSMISIÓN ONLINE HA FINALIZADO

El último trimestre de 2013 estará cargado de fenómenos astronómicos imperdibles como el eclipse penumbral que se producirá este viernes 18 de octubre entre las 19.00 y 22.00 horas.

Este eclipse afectará el 76% de la superficie lunar, la cual será tocada por la penumbra terrestre. Si bien no producirá su oscurecimiento total -que ocurre cuando la Luna queda en la umbra o sombra de la Tierra-, sí afectará su brillo. Ese maravilloso suceso se apreciará íntegramente desde lugares sin contaminación lumínica,  que cuenten con telescopios y tecnología para realizar astrofotografía.

El eclipse tendrá una duración de aproximadamente cuatro horas y su máximo apogeo se registrará alrededor de las 21.00 horas de Chile. Se verá también en el resto de América, Europa y África.

Sigue el último eclipse penumbral del 2013 aquí:

 

"En nuestro Observatorio Pailalén, ubicado en el Cajón del Maipo, veremos salir la Luna detrás de los cerros ya eclipsada y la  iremos siguiendo con nuestro telescopio principal que alimentará  los equipos de astrofotografía. Esto permite capturar cuadro a cuadro estas verdaderas danzas de los cuerpos celestes que impactan tanto al hombre y de los cuales podemos disfrutar a plenitud gracias al desarrollo tecnológico", dijo el astrónomo Eduardo Fernández.

El último trimestre de 2013 traerá además lluvias de estrellas, el anunciado paso del cometa Ison y una conjunción planetaria de Venus, entre otros muchos eventos universales.

"Queremos invitar a las personas a no perder la oportunidad de ver algunos de estos numerosos fenómenos y buscar lugares, como nuestro observatorio, que reúnan las mejores condiciones, como nuestro observatorio,  para avistarlos", concluyó.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5