Click acá para ir directamente al contenido

Estos son los cinco alimentos más saludables del mundo

Una especialista de la Universidad de Harvard definió esta lista a considerar para mejorar la alimentación diaria.

24Horas.cl TVN

Sábado 8 de diciembre de 2018

Teresa Fung, profesora adjunta del departamento de nutrición de la Universidad de Harvard, enumeró cinco alimentos que debieran ser consumidos de forma frecuente por las personas.

El sitio La Vanguardia de España los destacó y el primero de ellos son los coles de bruselas debido a las pocas calorías que contienen y la alta densidad nutricional. Además son antioxidantes y son altos en contenidos de vitamina A, C y K, potasio y ácido fólico.

Los arándanos en tanto "son las reinas de los antioxidantes y tienen grandes cantidades de vitaminas C y A , y contienen la fibra que mejora el sistema digestivo", resalta la publicación.

Fung además mencionó el salmón, argumentando que es un alimento rico en proteínas y en ácidos grasos lo que ayuda al corazón y cerebro.

Respecto al yogur, es uno de los más saludables debido a que "ofrece una forma sencilla de obtener probióticos para mantener las bacterias intestinales que favorecen numerosos procesos en el organismo".

Finalmente están las nueces que aportan dosis de grasas sanas, proteínas y vitamina E. "La investigadora Fung recomienda nueces típicas, almendras e incluso los pistachos; aunque aconseja no excederse y sugiere que la cantidad equivalente a un puño de la mano al día es suficiente", destacan.