Click acá para ir directamente al contenido

Estos son los diez alimentos que más producen hinchazón

Es normal que un alimento te produzca estos gases, sin embargo, hay una serie de ellos que incrementan estos efectos.

24Horas.cl Tvn

Viernes 11 de marzo de 2016

Que un alimento te produzca gases puede ser un signo de que tu sistema no lo ha procesado de la mejor manera o bien, que simplemente te ha caído mal.

Un efecto completamente normal que para muchos puede ser molesto. Las personas pueden expulsar gases entre 13 a 21 veces por día, y su mantenimiento en el interior puede ser perjudicial para la salud, por lo tanto no se recomienda privarse de esta expulsión.

Es normal que un alimento te produzca estos gases, sin embargo, hay una serie de ellos que incrementan estos efectos aún más.

Dato: Puedes reducir la intensidad de los gases realizando más ejercicio y/o comiendo más lento.

Revisa a continuación los diez alimentos de consumo diario que más producen hinchazón:

1. Productos con lactosa: El consumo en grandes cantidades de alimentos con lactosa puede incrementar de manera considerable la producción de gases. Sin embargo, puedes reemplazar estas comidas con alternativas como la soya.

2. Frutas: Algunas frutas como las manzanas, uvas, cerezas, duraznos y ciruela tienen su fama por causar hinchazón. Esto se debe a que contienen sorbitol y fibra, que al momento de ser digerida por el intestino grueso, produce gas.

3. Vegetales: Al igual que las frutas son una muy fuente de vitaminas, sin embargo, entre los vegetales, los de color verde son los peores enemigos. Contienen fibra, que al igual que en las frutas anteriormente mencionadas, produce gas.

4. Frutos secos: Son una alta fuente de proteína y grasas saludables, pero al no ser digeridas tan fácilmente por el organismo, durante el proceso producen gran cantidad de gas.

5. Alimentos altos en fibra: Capaces de acabar con la sensación de hambre y agilizar los procesos digestivos, los alimentos altos en fibra pueden provocar un gran malestar debido a que desencadenan una gran producción de gas.

6. Bebidas gaseosas: Estas bebidas generalmente contienen jarabe de fructosa de maíz o endulzantes artificiales. Estos ingredientes pueden ser la causa de tus gases.

7. Condimentos: Cualquier alimento que funcione como condimento te puede estar generando gases, debido a que contienen sodio, azúcar o nada de azúcar en absoluto, sustancias que son difícilmente procesadas por el cuerpo.

8. Alimentos libres de azúcar: La goma de mascar y los dulces duros hacen que se trague mucho aire durante el consumo, lo que ocasiona las flatulencias.

9. Granos: Comidas como el pan, las pastas o galletas son alimentos altos en carbohidratos, sustancia que al cuerpo le cuesta procesar y que por lo mismo, produce mucha flatulencia.

10. Porotos: Si bien son un buen alimento para generar la sensación de saciedad, también son difíciles de digerir. Como toman más tiempo en ser procesados, el gas que se libera en el proceso produce hinchazón y alta cantidad de gas.

(Fuente: Mensfitness)