Estudiantes crean un chicle antiestrés y que brinda energía

Estudiantes crean un chicle antiestrés y que brinda energía

Los mexicanos Brenda Hernández, Lesly Figueroa y Mario López son los creadores de la goma de mascar a la que llamaron "Coffe Gin".

Macarena Ramirez
29.05.2019

¿Te imaginas controlar o bajar los níveles de estrés masticando un chicle? Bueno, un grupo de estudiantes mexicanos lo hicieron realidad.

No se trata de cualquier chicle, sino de uno especialmente diseñado por alumnos de Ingeniería Bioquímica de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico Nacional IPN para aquellas personas que sufren de estrés crónico y cuya actividad diaria demanda gran desgaste físico.

Pero ¿Qué contiene el chicle?

Contiene ginseng, cuyo efecto es el de prevenir el envejecimiento celular, debido a su poder antioxidante, que frena la formación de radicales libres y reduce el cansancio; y de cafeína en dosis controlada e inferior a la contenida en una taza de café.

 

Los alumnos de la ENCB comentaron que el chicle Coffee Gin es apto para personas mayores de 18 años con alta demanda energética para desarrollar sus tareas sin generar riesgos de adicción ni reacciones adversas.

Además explicaron que la goma de mascar, elaborada en la planta piloto de confitería, incluye en su formulación cafeína y ginseng en menor cantidad a la recomendada por la norma oficial, pues una persona tendría que consumir al día 20 tabletas de la golosina para igualar la cantidad de cafeína que contiene una taza de café.

Cabe destacar que Cofee Gin fue elaborado con base en las normas y estándares de calidad oficiales.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
Señal 24Play

Crisis Social: Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5