Estudiantes envían celular al espacio para filmar la Tierra

Estudiantes envían celular al espacio para filmar la Tierra

Un grupo de alumnos británicos unieron el teléfono a un globo de helio, que alcanzó 30 kilómetros de altura. También elevaron un GPS y un minicomputador.

Francesca Cassinelli
07.07.2014

En un globo de helio, los alumnos del profesor Andrew Castley elevaron un celular para filmar la Tierra desde el cielo. El objeto llegó a los 30 kilómetros de altura y en el video que registró se alcanza a apreciar la curvatura de nuestro planeta y la oscuridad del espacio.

Los estudiantes, que pertenecen a la Academia Giles de Reino Unido, requirieron dos intentos para lograr el objetivo con éxito. En la primera oportunidad el globo en que viajaba el teléfono se enredó en un árbol, por lo que tuvieron que comenzar de nuevo.

Luego de llegar a los 30 kilómetros de altura, el globo de helio reventó y el celular -ayudado por un mini paracaídas- cayó a más de 65 kilómetros del punto del partida. Los alumnos dicen querer repetir el experimento, pero la próxima vez enviar el celular más alto y emitir la filmación en streaming por internet.

Para el proyecto el profesor Andrew Castley se preparó técnicamente por dos años, según informa Abc.es.

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]