Estudio advierte que sentirse viejo afecta la expectativa de vida

Estudio advierte que sentirse viejo afecta la expectativa de vida

Especialistas afirmas que las personas que constantemente se sienten mucho mayores de lo que realmente son, tienen más probabilidades de morir ante.

Daniela Marín
18.12.2014

Según una investigación del University College London, en Reino Unido, sentirse joven de espíritu puede ayudar en gran medida a la longevidad. Y en el sentido contrario, quienes se quejan más o se sienten más viejos de lo que son tiene más probabilidades de morir a temprana edad.

En la muestra del estudio, los participantes que dijeron sentirse más viejos tenía más probabilidades de morir ocho años antes que quienes refirieron sentirse de su edad.

"Entre las posibilidades se incluyen una serie de comportamientos más sanos que las que nosotros medimos
(como mantener un peso sano y seguir los consejos del médico), tener una mayor resistencia, una mayor autoestima y fuerza para vivir entre aquellos que sintieron más jóvenes", indicaron los autores del estudio.

"La edad autopercibida tiene el potencial de cambiar el curso de la vida, así que ciertas intervenciones podrían ser posibles. Las personas que se sienten más viejas de su edad cronológica podrían recibir ayuda a partir de mensajes de salud, que promuevan comportamientos y actitudes positivas con respecto a la vejez", agregaron.

Ante las proyecciones de estos hallazgos, Isla Rippon y Andrew Steptoe,  científicos que trabajan la tesis,  concluyeron que los mecanismos y los resultados "ameritan más investigaciones".


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]