© Agencia Uno Estudio afirma que boletas podrían causar cáncer e infertilidad

Estudio afirma que boletas podrían causar cáncer e infertilidad

La tinta que va desapareciendo en los recibos de papel térmico sería la principal causa

24Horas.cl Tvn
19.01.2019

Según un estudio de la Universidad de Granada, en España, reveló que las boletas poseen sustancias químicas que pueden causar infertilidad en hombres e incluso cáncer.

Los investigadores señalan que la mayoría de las pequeños papeles de uso diario que tienen tinta que se borra con el tiempo o al contacto, son las que podrían causar estos efectos adversos

El 90% de estos recibos son hechos con papel térmico y con esta tinta que se borra más rápido cuando las personas la manipulan.

Esto causa que quienes las manipulen puedan estar expuestos a un conocido químico que altera el equilibrio hormonal en seres humanos y que genera  malformaciones, infertilidad y cáncer en los órganos que dependan de la hormonas alteradas. Hablamos del bisfenol-A (BPA)

Por su parte, Nicolás Olea, docente de Medicina de la Universidad de Granada, y uno de los principales investigadores, señaló al Instituto de Investigación Biosanitaria de Granada que recomienda manipular lo menos posible estos papeles para no exponerse a estos químicos.

"Por ejemplo, no debemos mezclar los tickets con la comida en la cocina al desempaquetar la compra, el pescado o la carne. Tampoco debemos jugar con ellos, ni arrugarlos para tirarlos, escribir notas o guardarlos en el coche, el monedero o el bolso", consigna el experto.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5