El estudio publicado por la 'Universidad de Aberystwyth' en el Reino Unido comprobó que la forma más saludable de saludar a otra persona físicamente consistía en tan sólo chocar los puños.
El experimento llevado a cabo por el Dr. Dave Whitwhorth y la estudiante Sara Mela buscaban dar un paso más allá en el área de transmisión de enfermedades entre sujetos, en la cual los estudios sólo se habían enfocado en el contacto de las personas con objetos 'contaminados', como teclados de computador o manillas de puertas.
Durante el experimento se sumergió un guante de goma en líquido con la bacteria Escherichia Coli y se realizaron tres tipos diferentes de saludos: un choque de puños, un 'high five' o choque de palmas y un tradicional apretón de manos.
Los resultados demostraron que una cantidad considerable de la bacteria era transmitidab saludarse, lo que se reducía en más de un 50% al hacer un 'high five' en vez de un apretón de manos, y en más de un 90% al chocar los puños.
Los expertos explicaron que el menor riesgo de infección del choque de puños era debido a la rapidez en que se realiza y a que hay una menor área de contacto involucrada.
Foto: Reproducción Youtube