Click acá para ir directamente al contenido

Estudio afirma que comer una palta al día puede reducir el colesterol "malo"

Los beneficios de este alimento está en sus ácidos grasos monoinsaturados y antixodiantes que pueden ayudar a prevenir enfermedades del corazón.

24Horas.cl Tvn

Viernes 8 de noviembre de 2019

La palta es uno de los alimentos más populares en el mundo debido a su versatilidad: en tostadas, ensaladas, guacamole, o como acompañamiento son formas habituales en que muchas personas consumen diariamente.

Recientemente, investigadores de la Universidad de Penn State decidieron investigar los beneficios de salud que tienen las paltas, ya que no había información suficiente que respaldara sus aparentes características positivas.

Después de analizar los resultados de la investigación, llegaron a la conclusión de que las paltas tienen una alta cantidad de ácidos grasos monoinsaturados, y que además son una gran fuente de antioxidantes y polifenoles. Sus antioxidantes no se habían estudiado tanto como otros alimentos hasta este momento, por lo que el descubrimiento de los investigadores de Penn State resulta revelador.

Los antioxidantes presentes en las paltas logran reducir el colesterol "malo" (LDL), contra el que muchas personas batallan. Para llegar a esta revelación, se estudió durante cinco semanas a 45 personas entre 21 y 70 años con sobrepeso. Quienes se alimentaron con una palta hass al día de tamaño promedio (136 gramos) lograron descender sus niveles de LDL.

"Según lo que sabemos, el LDL es dañino para nuestras arterias coronarias", señaló el Dr. Edward Fisher a Real Simple. "Los cambios en este tipo de colesterol en las personas que comieron palta siguen un buen camino, pero de ahí a afirmar que hay una baja en el riesgo cardiovascular solo por comer palta requiere un estudio más largo y detallado", afirmó.