Click acá para ir directamente al contenido

Estudio afirma que dormir en pareja ayuda a un mejor sueño

Gracias a ello pudieron concluir que el sueño con movimientos oculares rápidos (REM), aumenta y a su vez se altera menos en aquellas personas que duermen acompañadas.

24horas tvn

Miércoles 19 de agosto de 2020

Según un estudio publicado en la revista Frontiers, dormir en pareja ayuda a tener un mejor sueño. La investigación a cargo de doctores de Alemania, analizó a doce parejas heterosexuales jóvenes, durante cuatro noches.

Para el informe utilizaron un "método muy exacto, detallado y completo para capturar el sueño en muchos niveles, desde las ondas cerebrales hasta los movimientos, la respiración, la tensión muscular, los movimientos, el corazón actividad ” según explicó el Dr Henning Johannes Drews, líder del estudio.

Gracias a ello pudieron concluir que el sueño con movimientos oculares rápidos (REM), aumenta y a su vez se altera menos en aquellas parejas que duermen juntas.

Según indicaron los expertos, esto sería relevante ya que el sueño REM se le ha relacionado con la regulación de las emociones, además de las interacciones sociales, la consolidación de la memora y la resolución creativa de problemas.

En el informe además indicaron que se logró descubrir que las parejas pueden sincronizar sus patrones de sueño al dormir juntas, lo que se asocia de manera positiva con la profundidad de la relación.

Al estabilizar y mejorar el sueño REM, los expertos sugieren que el dormir juntos genera un circuito de retroalimentación positiva, ya que a su vez mejora nuestras interacciones sociales y reduce el estrés emocional.

Lo que sí se descubrió que, las personas que duermen acompañados suelen moverse más, sin embargo no afecta a la arquitectura del sueño.

“Se podría decir que si bien su cuerpo es un poco más rebelde cuando se acuesta con alguien, su cerebro no lo está”, explicó el Dr. Drews.

Y concluye: ”dormir con una pareja en realidad podría darle un impulso adicional con respecto a su salud mental, su memoria y sus habilidades creativas para resolver problemas".