Click acá para ir directamente al contenido

Estudio afirma que el 38% de las personas entre 25 y 34 años tiene tatuajes

El 17% de los chilenos mayores de 15 años tiene al menos un tatuaje. Si se observa por género, el 19% de los hombres tiene uno, mientras que las mujeres son un 14%.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Jueves 23 de noviembre de 2017

Si antes los tatuajes eran sinónimo de rebeldía ahora es una práctica muy común entre los jóvenes y son cada más los que se atreven a plasmar algún dibujo en su piel.

Según cifras de estudio GfK Adimark a 4.800 personas, en Chile, el 17% de las personas mayores de 15 años tiene al menos un tatuaje. El número promedio es de 2,8 y por género, el 19% de los hombres tienen uno, mientras que las mujeres son un 14%. Además, se destaca que las personas de 25 a 34 años son el grupo con más tatuajes con un 38%, seguido por personas de 15 a 24 años con un 26% y el grupo de 35 a 44 años con un 22%.

“Hoy la sociedad está mucho más abierta a lo diferente, eso ha provocado que sean muchas más personas las que se atreven a trazar su cuerpo, ya sea con uno o más tatuajes, independiente de sus trabajos. Ya no son solo “artistas” los que rayan su cuerpo, ahora son médicos, abogados, personas de toda profesión que buscan expresarse, plasmar un dibujo que los defina, formar una identidad y ser especiales”, dice Marlon Parra reconocido tatuador, dueño de Tattoo Rockers y , embajador de Ecko Unltd. 

Trabajo por Cristian Valdes. Horas al 2-22339359. Providencia 2347. #TattooRockers

Una publicación compartida de TattooRockers (@tattoorockers) el

 

Ante el alto número de personas en Chile que tienen un tatuaje es importante tener en cuenta los cuidados que hay que tener con ellos, ya que son delicados y es recomendable un buen mantenimiento y cuidado de la piel.

 

Por eso Parra entregó una serie de recomendaciones tanto para quienes están pensado en tatuarse como para los que lo quieren mantener de buena manera.

Al hacerse un tatuaje es fundamental tener en cuenta que el tatuaje es una herida en la capa más profunda de la piel, la dermis es la que se rellena con tinta. Esto hace que los tatuajes duren tanto porque son profundos. Por eso hay que tener ojo en los siguientes consejos y seguirlos al pie de la letra.

Para un tatuaje reciente:

  • Cubre el tatuaje las siguientes 24 horas: el parche que te ponen luego de tatuarte es ideal que lo mantengas en tu piel al menos unas 6 horas posteriores. Luego de ese tiempo, puedes lavar la zona con agua tibia, más fría que caliente y con mucho cuidado quitar los excesos que se forman con la mezcla de sangre y vaselina.
  • Puedes dejar que la zona se seque sola o secarla con una toalla de papel, pero sin frotar, solo palmaditas.
  • Aplica crema hidratante con propiedades regenerativas, estas ayudarán a que tu piel sane más rápido el tejido dañado y además lo protegerán de infecciones. Aplicar crema 2 o 3 veces al día.
  • Para cambiar la venda, una opción es el uso de apósito a medida, ni grueso ni fino, o puede ser un absorbente y antiadherente para que no se pegue y evite infecciones. Para quitarlo, usa agua tibia para limpiar la zona y deja respirar al tatuaje un rato. Este proceso se debe repetir cada vez que cambies la protección.
  • Para aliviar la picazón o el ardor de la zona, aplica crema humectante para refrescar la piel, además le dará brillo y humectación.
  • Considera que el tatuaje es una herida abierta, por lo que no debes exponerte al sol cuando se encuentre en período de cicatrización, esto dura al menos 3 semanas, todo depende del tamaño y los colores.
  • Por lo anterior, evita sumergirte en el mar o piscina y el contacto con la arena hasta que se cure.
  • No te rasques, puedes provocar una infección en la zona.

Si ya tienes tatuajes y quieres tips para que dure más y luzca como en el primer día, sigue los siguientes consejos:

  • Protección solar: ojo con la exposición al sol, los tatuajes generalmente pierden color y brillo, en especial los tatuajes de color, es recomendable aplicar un bloqueador solar con factor elevado para su protección.
  • Hidrata la piel: Aplica cremas hidratantes, after sun o sérum para lucir un tatuaje sano y brillante como en el primer día.