Click acá para ir directamente al contenido

Estudio afirma que el 51% de los hombres chilenos reconoce que se cuida la piel

Incluso otro informe reveló que en 2021 la industria de los cuidados masculinos alcanzará los $340 millones en nuestro país.

24Horas.cl TVN

Jueves 29 de marzo de 2018

El hombre cavernícola ya no procede en estos días y aunque al chileno lo precien de descuidado, el último estudio “El nuevo hombre chileno”, realizado por la marca suecaexperta en belleza Oriflame, reflejó ciertas verdades a la hora de consultarles sus intereses respecto a los productos de belleza y cuidado personal.

Factores como la llegada de hombres extranjeros a nuestro país, sumado al aumento de productos de belleza para él, han generado un cambio en los chilenos: un 51% reconoce que aplica productos de aseo para la cara y cuerpo, un 47,7% cuida su alimentación y en menor escala, solo un 39,8% realiza actividad física tres veces por semana.

 

No obstante, frente a los cuidados que llevan de manera rutinaria, cuando fueron consultados del por qué no ocupan productos para el cuidado del rostro el 25,6% dijo que no le llaman la atención, el 25,6 % dijo que son muy costosos y el 15,4% alude a que no tengo tiempo.

Al ser preguntados acerca de que problemas considera que tienen su rostro el 31,9% manifestó que la grasitud, el 25,7% la sequedad y el 23,9% las líneas de expresión.

De manera más específica el 47,9% invierte en productos de tratamientos faciales y el 48,3% ocupa diariamente artículos para el rostro.

UN MERCADO EN AUMENTO

El cuidado masculino ya es una realidad en Chile y así lo muestra un estudio de Euromonitor. “El cuidado personal de los hombres en Latinoamérica: Tendencias clave y oportunidades”. De acuerdo a estos resultados, las ventas de la peluquería masculina aumentan han aumentado un 9% en Chile.

Además, el informe indica que mayoría de los hombres chilenos no reconocen la necesidad de usar productos especialmente formulados para sus preocupaciones en la piel y continúan utilizando productos usados por sus parejas o miembros de la familia, sesgando su rutina de belleza y cuidado personal y sus productos. Sin embargo, se espera que las ventas de aseo de hombres aumenten en un 3% a precios constantes de 2016 para llegar a $340 millones en 2021.

El mundo donde el look cobra real importancia a la hora de ser validados como personas, pues permite diferenciarnos de los demás y a su vez, reafirmar nuestra personalidad y autoestima, el cuidado de la imagen toma un rol protagónico, tanto para hombres como para mujeres.

La diferencia entre ambos radica, en que ellas prestan una atención más integral a su apariencia, pues se preocupan del vestuario, calzado, peinado y embellecimiento de la piel de la misma manera. Ellos de manera contraria, fijan sus prioridades en los tres primeros puntos, aunque si consideran el uso de desodorante, crema de afeitar y perfume.