Estudio afirma que hacer ejercicio provoca daños en los dientes

Estudio afirma que hacer ejercicio provoca daños en los dientes

La investigación hecha por la Universidad de Heidelberg sostuvo que la transformación de nuestra saliva al hacer deporte, provocan problemas en la salud bucal.

Sebastián Mora
27.09.2014

Cada vez que nos sentimos mal, estamos fuera de peso o simplemente necesitamos olvidarnos de algún problema, practicar deporte aparece como una solución sana y recomendada por médicos y ciudadanos.

Sin embargo, un estudio efectuado por la Universidad de Heidelberg, en Alemania, afirma que el deporte provoca un problema: enfermedades a los dientes.

La investigación, publicada en The Scandinavian Journal of Medicine & Sciencie in Sports, explicó que al momento de efectuar ejercicios, la saliva de las personas se vuelve más alcalina, pudiendo ser un propulsor para que bacterias puedan crecer en la boca y provocar caries.

Asimismo, el profesor de Odontología de la Universidad College de Londres, Ian Needleman, manifestó que el alto consumo de bebidas energéticas, las cuales tienen muchos ácidos y carbohidratos, hace que atletas dañen su dentadura.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]