Click acá para ir directamente al contenido

Estudio asegura que dormir bien aumenta el deseo sexual femenino

Según la publicación, cada hora de sueño adicional incrementa la probabilidad de actividad sexual con la pareja en un 14%.

24Horas.cl Tvn

Lunes 4 de mayo de 2015

Lograr tener un sueño reparador y un buen dormir es vital para mantenernos completamente descansados y con gran energía a la mañana siguiente, esto además trae con ello un aumento positivo en el deseo sexual femenino.

Un estudio realizado en 171 mujeres, que fue publicado recientemente en "Journal of Sexual Medicine", concluyó que aquellas mujeres que duermen más en una noche determinada experimentaron un mayor deseo sexual al día siguiente.

La publicación reveló además que con cada hora de sueño adicional se incrementaba la probabilidad de actividad sexual con la pareja en un 14%.

"La influencia del sueño en el descanso sexual y excitación ha recibido poca atención, pero estos hallazgos indican que no dormir lo suficiente puede disminuir el deseo en las mujeres", asegura el doctor David Kalmbach, autor principal del estudio.

El académico precisa que "el mensaje no debería ser que dormir más es mejor, sino que es importante permitirnos dormir lo que nuestra mente y cuerpo necesiten".