Click acá para ir directamente al contenido

Estudio asegura que el consumo de carne roja y procesada puede aumentar el riesgo de muerte

Hasta las personas que consumen en bajas cantidades se verían "amenazados".

Belen Dupre Ramirez

Martes 16 de abril de 2019

Un estudio realizado por la Universidad de Loma Linda, en California,Estados Unidos, aseguró que el consumo de carne roja y procesada, puede aumentar el riesgo de muerte incluso en pocas cantidades.

Según la investigación titulada “La carne roja y procesada y mortalidad en una población con bajo consumo de carne”, donde se investigó más de 7900 muertes durante 11 años,  el 90% de ellos sólo comió cerca de 100 gramos de carne roja por día.

"Queríamos examinar más de cerca la asociación entre el bajo consumo de carne roja y procesada con todas las causas de muerte, ya sea mortalidad por enfermedades cardiovasculares y por cáncer, en comparación con aquellos que no comieron carne en absoluto", explicó el autor principal del informe,  Saeed Mastour Alshahrani.

Tal como señala el escrito de la investigación: “Casi 2 mil 600 de las muertes reportadas se debieron a enfermedades cardiovasculares, y más de 1,800 fueron muertes por cáncer. La carne procesada, modificada para mejorar el sabor a través del curado, ahumado o salado (como el jamón y el salami), sola no se asoció significativamente con el riesgo de mortalidad, posiblemente debido a una proporción muy pequeña de la población que consume dicha carne. Sin embargo, la ingesta total de carne roja y procesada se asoció con un riesgo relativamente mayor de muertes totales y por enfermedades cardiovasculares”.