Click acá para ir directamente al contenido

Estudio asegura que las mujeres solteras y divorciadas son más saludables

La investigación analizó a más de 79 mil mujeres durante tres años, meintras se mantenían solteras, se casaban, se separaban o se divorciaban, además de incluir aquellas que mantenían realciones más casuales.

24Horas.cl Tvn

Lunes 2 de marzo de 2020

Un estudio realizado por la Universidad de Arizona, Estados Unidos, aseguró que las mujeres solteras y divorciadas viven más saludables que aquellas que tienen una relación.

La  investigación publicada por el Journal of Women's Health analizó a más de 79 mil mujeres durante tres años, meintras se mantenían solteras, se casaban, se separaban o se divorciaban, además de incluir aquellas que mantenían realciones más casuales.

Las mujeres analizadas eran de entre 50 y 79 años, de diferentes ciudades del país, todas en etapa postmenopausia.

Para llevar a cabo el estudio, medían su estado de salud, haciendo reportes de su presión arteria, medida e índice de masa corporal, además de controlar sus hábitos alimenticios, ejercicios y consumo tanto de alcohol como de tabajo.

Resultados:

Los resultados fueron sorprendentes: La mayoría de las mujeres, después de casarse, aumentaban su índice de masa corporal. Además consumían más alcohol y su presión arterial subía.

Al momento de separarse o divorciarse, el índice de masa corporal bajaba, al igual que las medidas y la presión arterial. Además sus hábitos alimenticios mejoraban y la actividad física aumentaba. Lo que sí se concluyó que, a partir del divorcio, las personas se vuelven más propensas a comenzar a fumar.

En el caso de las solteras sus hábitos se mantenían estabes.