Click acá para ir directamente al contenido

Estudio asegura que las papas fritas tienen la clave para la cura de popular enfermedad

Un elemento que se le agrega en algunas cadenas de comida rápida al aceite donde se fríen, podría hacer crecer el cabello.

24Horas.cl Tvn

Martes 6 de febrero de 2018

Un estudio reveló que la clave para combatir la alopecia podría estar en las papas fritas ¡Sí, las papas fritas!

Esto se debe a que un compuesto que es utilizado en las cadenas de comida rápida, puede tener la solución al problema de la caída del cabello.

La investigación realizada por un equipo de la Universidad Nacional de Yokohama, descubrió que la sustancia llamada Polidimetilsiloxano hace crecer el cabello, según publicó la revista científica Biomaterials.

Esta sustancia es un tipo de silicona que se usa para que el aceite en el que se fríen las papas no de espuma, por lo que es usado en muchos locales donde se venden papas fritas.

El Polidimetilsiloxano fue la clave para la creación en masa de gérmenes de folículo piloso, lo que se comprobó luego de ponerle la sustancia en la espalda a ratones calvos, a los que a los pocos días les comenzó a crecer cabello.

Esto no significa que se puedan comer papas fritas a destajo, ya que el compuesto también se usa para artículos médicos y conservación de lentes de contacto, incluso su uso en alimentos está en entredicho, ya que podría estar relacionada con el aumento de riesgo de cáncer.