Click acá para ir directamente al contenido

Estudio asegura que tomar aceite de oliva protege contra el cáncer de mama

El riesgo de contraer el cáncer de mama se reduciría en dos tercios.

24Horas.cl Tvn

Martes 15 de septiembre de 2015

¿Creería usted que tomar cuatro cucharadas diarias de aceite de oliva protege a su organismo en un 66% en contra del cáncer de mama? Pues el estudio PREDIMED realizado en España desde el año 2003 hasta 2009, asegura que esta dieta es efectiva.

 

Según la investigación publicada en la revista digital Jama Internal Medicine, el estudio se inició con 4.282 mujeres, que fueron divididas en tres grupos según una dieta mediterránea: el primer grupo reunió a quienes la complementarían con aceite de oliva extra virgen, el segundo a quienes la usarían con frutos secos y el tercero a quienes administrarían una dieta baja en grasas.

La media de edad de las mujeres fue de 67,7 años, quienes fueron repartidas al azar entre estas tres secciones.

 Las conclusiones del estudio revelaron que "un alto consumo de aceite de oliva extra virgen parecer ser fundamental para la obtención de esta protección significativa" teniendo en cuenta que quienes se sometieron a la dieta mediterránea rica en aceite de oliva,  mostraron un 66% menor de riesgo que los otros dos.

Vea aquí el beneficio de la dieta mediterránea a base de aceite de oliva extra virgen:

Estudio asegura que tomar aceite de oliva protege contra el cáncer de mama

Estudio asegura que tomar aceite de oliva protege contra el cáncer de mama

Para respaldar el vínculo entre el aceite de oliva y la protección ante el cáncer de mamas, Miguel Martínez-González, uno de los autores principales de la investigación, aclaró que "La provincia de Jaén, el principal productor de aceite de oliva extra virgen, siempre sale con las menores tasas de cáncer mamario de España".

En total se diagnosticaron 35 casos del cáncer, cuando tendrían que haberse producido más de 41 casos, lo que según el médico Martínez-González "ya apunta a un efecto protector de la dieta".