Click acá para ir directamente al contenido

Estudio concluye que dejar Facebook por una semana reduce los niveles de estrés

Una investigación del Instituto de la Felicidad de Copenhague, en Dinamarca, explicó que la red social provoca que los usuarios se comparen entre sí y "compitan" por tener buenas noticias.

24Horas.cl TVN

Jueves 12 de noviembre de 2015

Dejar Facebook por una semana podría ayudar a reducir nuestros niveles de estrés.

Eso es lo que concluyó un estudio realizado por el Instituto de la Felicidad de Copenhague, entidad que encuestó a 1.095 usuarios de la red social y luego forzó a la mitad a dejar de utilizar la plataforma por una semana completa.

El análisis incluyó aspectos como la satisfacción que sentían, qué tan activa era su vida social, si tendían a compararse con los demás o si tenían problemas de concentración.

"Revisamos muchos datos de felicidad y una de las cosas que aparece más frecuentemente es que compararnos con nuestros iguales puede aumentar la insatisfacción", dijo Meik Wiking, director del instituto.

Tras una semana sin Facebook los participantes se mostraron un 55% más tranquilos, fenómeno que los científicos explican en que no estuvieron expuestos a las "geniales noticias" de sus amigos.

"Facebook es un bombardeo constante de todas las noticias maravillosas de los demás, pero muchos de nosotros miramos por la ventana y vemos cielos grises y lluvia", explicó Wiking.

Foto: Agencia Uno.