Click acá para ir directamente al contenido

Estudio concluye que gatos de pelaje colorido son más agresivos

Investigadores de la universidad de California encuestaron a los dueños de 1.247 gatos antes de concluir que los gatos negros, blancos y de tipo jaspeado son los más amigables.

24Horas.cl TVN

Domingo 25 de octubre de 2015

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de California concluyó que los gatos de varios colores son más agresivos con los humanos que aquellos de sólo un color o jaspeados.

Para realizar la investigación los expertos se pusieron en contacto con los dueños de 1.247 felinos y les realizaron una encuesta respecto a la conducta de los peludos cuando se los tocaba, en su vida cotidiana y cuando eran atendidos por el veterinario.

Los resultados mostraron que las gatas cálico (de tres o más colores) y los blanco con negro o blanco con gris hacían más ruidos al ser manipulados, además de ser más propensos a utilizar sus garras.

El análisis de los datos también definió que las gatas cálico eran más agresivas en el contacto diario; los gris y blanco con sus veterinarios; y los blanco y negro al ser tocados por sus dueños.

La investigación se publicó en la revista científica Journal of Applied Animal Welfare Science y detalló que los felinos más mansos son los negros, los blancos y los romanos, que tienen dos colores distribuidos en forma de líneas por su cuerpo.

Foto: Agencia Uno.