Click acá para ir directamente al contenido

Confirmado: el sí tamaño importa

La revista 'Journal of Sexual Medicine' realizó un estudio sobre el eterno punto de discusión entre quienes dicen que sí influye y quienes aseguran que no.

Francisco Guerrero

Martes 13 de noviembre de 2012

Debe ser uno de los mitos más comentado entre las mujeres, y más debatidos.

Se trata de si el tamaño del pene importa a la hora de las relaciones sexuales. Para muchas no es tan importante el tamaño sino que la 'técnica' a la hora de amar, para otras es un gran todo a la hora del sexo.

Para dilucidar el misterio, la revista 'Journal os Sexual Medicine' publicó una investigación donde se determina que la longitud del pene influye en el orgasmo femenino.

La investigación, que fue coordinada por el psicólogo de la Universidad del Oeste de Escocia, Stuart Brody, aclaró uno de los peores temores de los hombres luego de un estudio realizado a 323 mujeres a las que se les preguntó acerca de sus encuentros sexuales recientes, sobre sus preferencias en la cama y si consideran que la longitud del pene influye a la hora de llegar al orgasmo.

Las respuestas fueron lapidarias para algunos: "Las mujeres que tienen 'orgasmos vaginales' frecuentes afirman que alcanzan el clímax más fácilmente con hombres con penes más grandes. 'Esto podría ser debido, en parte, a una mayor capacidad de un pene más largo para estimular toda la longitud de la vagina además del cuello uterino", señaló Brody a la revista científica.

Para aclarar, Brody afirmó que "la ansiedad sobre el tamaño del pene que sienten los hombres no siempre es representativa de un estereotipo masculino arbitrario, sino que se puede corresponder con una apreciación precisa de que el tamaño es importante para muchas mujeres".