Click acá para ir directamente al contenido

Estudio confirma que los hijos se comportan peor con sus madres

Investigadores analizaron una muestra de 500 familias y midió variables como quejas, llantos, gritos, intento de golpes, actuar de forma tonta y olvidar cómo caminar o hablar.

Jorge Miranda

Miércoles 19 de agosto de 2015

Según un estudio de la Universidad de Washington, Estados Unidos, los hijos se comportan peor con sus madres. Investigadores analizaron una muestra de 500 familias y midió variables como quejas, llantos, gritos, intento de golpes, actuar de forma tonta y olvidar cómo caminar o hablar.

El Doctor Leibowitz mencionó que “encontramos que bebés de ocho meses de edad, podían estar jugando felizmente, pero al ver a su madre entrar en una habitación eran 99,9% más propensos a empezar a llorar, liberar esfínteres, y necesitar su atención inmediata. Incluso un niño con dificultades de visión empezó a tirar cosas y pedir un bocadillo a pesar de haber comido, al escuchar la voz de su madre. Verdaderamente fascinante”.

Así también, pese a usar los mismos métodos disciplinarios, el 100% de los niños eran más sensibles a las instrucciones que se daban en un tono de voz normal si venían de alguien diferente a la madre. Para conseguir los mismos resultados de comportamiento las madres tenían que elevar su tono de voz.

“Yo no necesito que un estudio me confirme esto”, dijo Lisa Powell madre de cuatro hijos que participaron en el estudio. “Mis hijos actúan como si tuvieran la mitad de su edad en el segundo en que me huelen”.

Paul Olsen, padre de tres hijos y que también participaron en dicho estudio, se sorprendió con el resultado del mismo. “Siempre me he preguntado por qué ella (esposa) no tenía tiempo para nada. Ella es, literalmente, la kriptonita y el imán al mismo tiempo. Son bastante buenos conmigo, sin embargo”.

Foto: Agencia UNO (referencia)