Click acá para ir directamente al contenido

Estudio demuestra que las mujeres pasan cerca de diez días al año enojadas

Una empresa que vende vitaminas, minerales y suplementos para la salud en el Reino Unido realizó esta medición entrevistando a mil varones y féminas. Mira los resultados.

24Horas.cl TVN

Lunes 29 de septiembre de 2014

¿Te han comentado que estás de mal humor y ciertamente ellos tienen razón? Claro, los ciclos naturales de las mujeres a veces explican este tipo de comportamientos pero esta vez se ha calculado una cifra exacta sobre cuánto tiempo al año se extienden estos enojos.

Una empresa que vende vitaminas, minerales y suplementos para la salud en el Reino Unido realizó este ejercicio a través de una encuesta en la que participaron mil hombres y también tal cantidad de féminas. ¿La pregunta? Ya lo suponen…¿Cuánto duran sus enojos?.

Según los resultados, la mujer promedio pasa el equivalente a 10 días al año molesta. Asimismo, en una semana típica, ellas estiman que aproximadamente pasan cinco horas de mal humor. Pero la confrontación se hace inevitable: los hombres entrevistados no compartieron esa opinión y estimaron que semanalmente las mujeres pasan cerca de ocho horas enojadas.

 “Los estados de ánimo son un barómetro de nuestro bienestar general”, señaló la psicoterapeuta Sally Brown, según informó “The Telegraph”. “El estudio muestra que tanto hombres como mujeres son susceptibles de estar enojados de vez en cuando, pero lo que es interesante es cómo ambos géneros enfrentan su molestia”, agregó la especialista.

MIRA LAS PRINCIPALES CAUSAS DEL MALHUMOR

- Estar con sobrepeso

- Tener una pareja que no las escucha

- El mal tiempo

- No tener suficiente dinero

- Sentirse poco valoradas

- No tener nada que vestir

- Que la vida sea aburrida

- El tránsito

- Estar hambrientas

- Las actualizaciones de estado de sus amigos en Facebook

- Que nadie les haga una taza de té

- Quebrarse una uña